jueves, 19 de abril de 2012

Las peripecias de la Casa Real española

En las últimas 2 semanas, meterse con Froilán y con el Rey está siendo el deporte favorito de más de uno. Hay algo que me resulta muy curioso. Ahora de repente parece que se ha abierto la veda de meterse con la Familia Real y todo el mundo la está machacando, por ejemplo el canal Intereconomía, que ayer se pasó la tarde no criticándola, sino cachondeándose literalmente... No acabo de entender qué ha podido pasar desde el secuestro de El Jueves en 2007, el proceso abierto contra el cantautor Petas y Birras en 2011, o tantos otros casos recientes de represión a quien injuria a la Corona, y estas últimas semanas. Cierto es que lo de Urdangarín es muy fuerte, lo de Froilán muy ridículo y lo del Rey en Botswana es directamente para llorar, pero ¿Acaso antes de esto la Corona Española era digna de ese respeto sobrehumano? ¿Es que cuando el Rey emborrachó a un oso para cazarlo no merecía la burla de todo el mundo? Y ahí sí que se tomaron medidas contra el "Caduca hoy" que sacaba al Rey con el oso borracho.

Han pasado de ser intocables a ser el hazmerreír, y eso a mí me da que pensar. No sé el qué exactamente, pero me da que pensar porque no es normal...

En fin, aprovechando que ahora parece que da igual meterse con esta gente, aquí dejo una recopilación de imágenes encontradas por facebook sobre el tiro del Froilán y la caza de elefantes del Juanca.

Y como no, un clásico: ¡Mitrofán!

2 comentarios:

  1. Hay republicanos que suspiramos por lo que representó la IIª Republica Española, que reivindicamos retornar a la legalidad republicana... sin embargo hay unos derechistas semifascistas que durante mucho tiempo estuvieron al lado de su "rey", hoy ya nos les parece tan útil (ha demostrado ser tan inútil...) y que incluso se plantean su "república" de ahí el machaqueo que apuntas en tu análisis. Les gustaría una república al estilo Busch, neocon, con un Ansar a la cabeza...
    Saludos y abrazo republicano y solidario..

    ResponderEliminar
  2. Pero el truco del almendruco está en buscar una republica centralista con sistema electoral mayoritario. El PPSOE está tan tocado que la única manera de apuntalar al Régimen es implantando un sistema electoral mayoritario que excluya opciones nacionalistas y/o izquierdistas y, con el reclamo republicano quieren neutralizar a la izquierda españolista (IU fundamentalmente) durante el proceso constituyente... No en vano en el grupo promotor del 15M (DRY) estaban muy presentes los republicanos neoliberales y españolistas de García Trevijano (MCRC) tan ligados a la onda de El Mundo e Intereconomía y de ahí su consigna de "Libertad Constituyente" aunque les pegaba más gritar "Libertad Digital".

    ResponderEliminar