sábado, 16 de abril de 2011

[Vídeo] Esto es un Barça - Real Madrid



Este es el primer partido del que tengo recuerdos. Ni el 6-2 de hace un par de años, ni el 5-0 de este año, ni los duelos Cristiano - Messi, ni la cabeza de cochinillo en el Camp Nou, ni la pila de derbis con Guti en el banquillo pasando el proceso que fué desde "Gran promesa" hasta "Eterna promesa" pasando por "Suplente de lujo", ni los Zidanes y Pavones, ni los Dream Team II parte... Nada tiene comparación con este partido.

Las pelucas de Zamorano y Bakero, el perfecto rasurado a ras de cerebro de Iván de la Peña, un mediocre delantero como Kodro en su noche de gloria con ese doblete, Chendo dando sus últimas carreras por un campo de fútbol, el sobrino de Lola Flores haciendo como que era futbolista, Guardiola dando pases descomunales haciendo su trabajo peor que en la actualidad, el grandioso Raúl hecho un niñato aunque jugando igual de bien que hoy en el Schalke, Buyo con to la cara de Schwarzenegger, Busquets y su pantalón largo, el Madrid vistiendo Kappa y el Madrid Kelme, Figo con la camiseta del equipo de sus amores (O no), Laudrup con la que le volvió a dar la vida y Luis Enrique antes de ser odiado por los madridistas al año siguiente. También se agradecen esos muñecos al más puro estilo Makinavaja que celebran los goles del Barça o ese plano de Josep Lluis Núñez.

Aquél año la liga no la ganó ninguno de los dos. La ganó el Atleti de Kiko, Penev, Solozábal, Simeone, Molina o Super López, otro megaclásico del fútbol. Y es lógico, ya que en el Barcelona no estaban ya ni Stoichkov, ni Romario, ni Koeman, ni Beguiristáin, y Johan Cruyff estaba en las últimas. En el Real Madrid la plantilla era casi la misma de temporadas anteriores, pero los buenos años de la "Quinta del Buitre" habían acabado y el propio Butragueño ya no estaba tampoco. Un joven Raúl, Hierro en plan imponente y un aceptable Laudrup, no eran suficientes. Realmente era un derbi un tanto descafeinado, pero es el primero que recuerdo y le tengo cariño.

Una vez más proclamo mi odio eterno al fútbol moderno, aunque esta noche veré el Madrid - Barça como todos los años. Y como ese, los 3 más que vienen este mes. Pero ninguno de esos superará a estos clásicos de hace algunos lustros. Tampoco soy ya del Real Madrid como cuando era chico y eso resta emoción a un partido que no deja de ser un partido entre un equipo castellano y otro catalán que no me implica en nada, ya que mi Córdoba está a años luz de toda esta historia. Sólo espero que sea un buen partido de fútbol y no otro abuso del Barcelona sobre el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario