miércoles, 15 de febrero de 2012

A Gabi Lima


Gabi, sin duda hoy serías
un compañero incansable,
sindicalista intratable
y no te doblegarías.
Contigo el SAT contaría
como el SUAT en su momento
con un compañero atento
lleno de amor por su nación
deseando entrar en acción
contra marea y contra viento.


Hoy hace 10 años de la muerte de Gabi Lima. En estos días son numerosas las muestras de cariño de los que le conocieron y compartieron lucha con él en Nación Andaluza, en el SUAT y en el antifascismo malagueño en general. Yo, que no le conocí y que hace relativamente poco que milito y por tanto me queda lejos su época, siento su asesinato como algo cercano. No me queda duda de que hoy sería un compañero más en la izquierda soberanista andaluza y en el SAT, ese sindicato que construído por hombres y mujeres e influenciado por todos ellos, tiene ese espíritu combativo que Gabi dicen que tuvo.

Las razones para homenajearle son obvias. Son las mismas por las que merecen homenaje Caparrós o Verdejo. Por haber sido asesinados por el españolismo, por la reacción y por la inquina que provoca un independentista andaluz en según qué sectores.

Por eso como siempre decimos lo que siempre decimos, que ni olvidamos ni perdonamos, y para que la lucha que llevamos adelante no hay más motivación que recordar a todxs aquellos que haciendo lo que nosotros hacemos encontraron la muerte.

Aquí dejo un artículo publicado en la web de Nación Andaluza, partido del que fué miembro fundador y del que he cogido la imagen que he subido aquí en esta entrada.

http://www.nacionandaluza.info/comunicados/15%2002%2012.html

...

El homenaje será este sábado 18 de febrero a las 17:00 en el cementerio de Marbella. Aquí dejo la información de la convocatoria unitaria hecha por la MAIS y por el SAT.

1 comentario:

  1. Dejan al pueblo sin voz
    sus reformas laborales
    destrozan los ideales
    de aquel martillo con hoz
    cuya lucha tan feroz
    a Gabi costó la vida
    Hoy la gente está dormida
    y sólo sabe callar.
    Si nadie empieza a luchar
    han ganado la partida

    L.C.L.

    ResponderEliminar